lunes, 13 de septiembre de 2010

Una cancion para reflexionar

Aqui les dejamos una cancion para que en lo que checan el blogg oigan algo de buena musica y ojala los aga reflexionar

la contaminación

algo que nos debe preocupar es la contaminacion ya es bastante con la de las fabricas y autos, debemos aser algo a continuacion varios puntos:
-No te preocupes en recoger basura preocupate mas en no tirar la tuya si todos lo asemos no hay por que aya basura tirada
-Trata de caminar en ves de usar coches
-Recicla todo lo que puedas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Países Desarrolados y en Desarrollo.

Existen grandes diferencias en las formas y nivel de vida de la población mundial. La mayor parte de los medios de producción: capitales, tecnología, infraestructura, se concentran en un pequeño grupo de países llamados desarrollados, que sólo albergan a una cuarta parte de la población, en tanto que la mayoría de la población mundial, que integra a los países subdesarrollados, tiene escasos recursos y sólo participan con 20% de la producción industrial.



Países

Población

Producción industrial

· Desarrollados : Estados Unidos, Japón, Europa,
CEI

· Subdesarrollados: África, Asia, Latinoamérica

25%

75%

80%

20%
  

Actividades Económicas Terciarias

Las terciarias, son todas las ocupaciones en las que se lleva a cabo servicios como transporte, comunicación y turismo.
Actualmente te considera como actividades cuaternarias las de alta tecnología como dirección empresarial, informática, biotecnología, comunicaciones vía satelital, exploración espacial, etcétera. 


Transporte: Los transportes y las comunicaciones constituyen un sector económico de gran importancia que ocupa a 6 millones de personas en la UE y representa el 7% de su PIB.

Comunicación: son aquellos por los que se transmite informacion como el teléfono, la televisión, etc
Turismo: el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.


Actividades Económicas Secundarias

Las actividades  secundarias, que refieren a la industria, o sea, la transformación de la materia prima, dando lugar a diferentes tipos de industria. Predominan en los países desarrollados.
 Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas

Actividades Económicas Primarias

Actividades Primarias:
Las primarias, que están estrechamente relacionadas con las condiciones geográficas. Proporcionan las materias primas y son:


Agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales

Ganadería:consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros , la lana, entre otros.

Minería: es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre, relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico.

Pesca: es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos para comercio

Caza: es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal para aprovechar su carne, piel, cuernos,etc para sustentar economicamente

Selvicultura: es el cuidado de los bosques o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas para cuidarlos y extraerlos despues para n beneficio económico

Son las predominantes en los países de escaso desarrollo.

Actividades Económicas

Clasificación de las Actividades Económicas

Para satisfacer sus necesidades loa pueblos necesitan de la cooperación de sus semejantes, unos producen lo que otros consumen dando lugar a una independencia económica. De acuerdo con los recursos naturales y el grado de desarrollo tecnológico, las actividades económicas se diversifican especialmente. Las actividades productivas se dividen en tres grupos: Primarias, Secundarias y Terciarias.